domingo, 28 de septiembre de 2008

leyenda urbana: Bush es el presidente con el CI más bajo de la historia


Bush es el presidente con el menor coeficiente intelectual en los últimos 60 años – De la larga galería de presidentes de Estados Unidos, la mayoría ha pasado a la historia por sus cualidades. Del mismo modo que Reagan fue el icono del conservadurismo, y Clinton se conoció como «el comunicador», el actual presidente George W. Bush podría estar a punto de pasar a la historia. Y por una primacía no muy envidiable. Un estudio publicado considera que Bush es el presidente estadounidense con menor coeficiente intelectual de los últimos 60 años de historia del país.

Pero un registro del CI, de cuando Bush hizo el servicio militar con 22 años, sitúa su cociente intelectual en 120, por encima de la media.

Actualización: Respecto a la cifra del 120, tal y nos cuenta Nico que «El CI tiene media 100 y Desviacion Típica 15. Así que 120 es algo más de «desviación tipica» por encima de la media. (En terminos de percentiles, es aproximadamente el 84). Por otro lado 120 es, segun los estudios mas fiables, el CI medio de un licenciado universitario en EEUU. Hay más sobre esto en el libro «The Bell Curve.»

No hay comentarios: