lunes, 22 de septiembre de 2008

grandes conspiraciones: william campbell

Seguramente no sabes quién es William Campbell, a mí me pasó lo mismo. Pero si eres un fanático de las conspiraciones o de los beatles sabrán quién es él.
Se supone que William Campbell es en realidad el actual Paul McCartney , el original murió en un accidente automovilístico en noviembre de 1966.

Al pasar esto los Beatles organizan un ''concurso de dobles''del que sale elegido William Campbell, un policía canadiense aficionado a la música, como sustituto del beatle muerto. Ahora bien, William no solo es idéntico a Paul, sino que también es un muy buen compositor y además toca el bajo igual que Paul, pero no es Paul, sino William.

Pero lo interesante es que el grupo empieza a dejar ciertas ''pistas'' de la muerte de Paul en sus discos y así empieza este ''rumor de conspiración''. Por ejemplo las portadas de sus discos están llenas de referencias a la muerte del Beatle. En tres de ellas (Sgt. Peppers, Yellow Submarine y Revolver) hay una mano abierta encima de la cabeza de Paul. Esto, según la tradición india, señala a una persona que ha muerto recientemente. En la portada de Sgt. Peppers se muestra un funeral y debajo de las flores que dicen beatles vemos unas flores amarillas ,pero ¿qué vemos ahí ?,¿un bajo ?¿el instrumento de Paul ?. En la parte de atrás de la portada vemos a los Beatles, pero el único que aparece de espaldas es el falso Paul.



La portada de Abbey Road también escenifica un cortejo fúnebre.La vestimenta de los cuatro nos sugiere que John va de predicador, Ringo de doliente, George de sepulturero y Paul, descalzo y con los ojos cerrados, de difunto. Es, además, el único que marcha con el paso cambiado y lleva un cigarrillo en la mano derecha (cualquiera sabe que McCartney era zurdo). La matrícula del coche de la izquierda no deja lugar a dudas: 28IF, es decir, Paul tendría 28 años SI (if) estuviera vivo.
En fin, analizar las letras de las canciones lo dejo para ustedes, y ,si esto es verdad, realmente que no importaría mucho ya que Paul o William, cualquiera de los 2 es un genio musical, y si yo me pareciera a un músico y me ofrecieran esta oportunidad la acepto de inmediato (solo miren el dinero que tiene).

No hay comentarios: