Una duda que llega a la cabeza de muchas personas a la hora de procurar elegir la opción adecuada vamos a analizar los 4 principales navegadores web existentes que vienen a ser: Internet Explorer, Firefox, Safari y Ópera.
Internet Explorer:Un navegador querido por unos y despreciado por otros. Es actualmente el navegador más usado del mundo, ya que es el navegador predeterminado del sistema operativo Windows XP.Suele ser casi el más lento de los navegadores, ya que es un navegador pesado por así decirlo, aunque con éste navegador nunca tendrás problemas de páginas mal cargadas o espacios en blanco donde debería haber fotos o texto, reconoce el 100% de los formatos web.Tiene un inconveniente que es su estabilidad, cuando lo instalas va perfecto, pero su estabilidad es indirectamente proporcional al tiempo usado, mientras mas tiempo tenga, mas inestable se vuelve, provocando errores como por ejemplo abrir 80 ventanas simultaneamente con un solo proceso.
Firefox:Un navegador llamado "Firefox" por unos, y "La zorra de internet" por otros. Navegador web del sistema operativo Ubuntu/Linux.Es mi elección como navegador predeterminado, por su velocidad al cargar y sin cometer ningún error, una apariencia sencilla pero muy cuidada, reconoce casi a la perfección todos los formatos web sin cometer errores. Y lo mas importante: el navegador web mas rápido solo superado en ocasiones por Safari.La velocidad de Firefox puede ser incrementada gracias a FasterFox, un plugin que aumenta considerablemente la velocidad de conexión en Firefox.Su único y peligroso inconveniente es que guarda las contraseñas bajo una seguridad muy baja, y fácil de descifrar.
Safari:Navegador web del querido Mac OS, y disponible para dicho sistema operativo.Elimina la barra inferior presente en otros navegadores, aumentando la visivilidad, sin embargo no se puede ver a pantalla completa. Cuenta con un novedoso sistema de Autorelleno de formularios, creado para rellenar automáticamente formularios de registro en páginas web o encuestas con sólo pulsar un botón. Tiene también un buscador de palabras mejorado, con el cual distinguimos mas facilmente la palabra que buscamos resaltándola en amarillo. En ocasiones supera en velocidad a Firefox. Barra de navegación personalizable. Cuenta con su propio lector RSS, como el Google Reader.Pero como todos, tiene sus inconvenientes, ya que comete varios errores en tamaños de imagen y márgenes, dejando espacios en blanco sobre todo a la hora de cargar los Javascripts. La barra de accesos directos carece de iconos en los enlaces principales y carpetas, lo cual reduce la facilidad de distinguir los accesos directos.
Ópera: Es el navegador con más fallos.Comete fallos con casi todos los Javascripts, es el navegador más lento con diferencia, en las páginas php ralentiza la velocidad del ratón. No cuenta con una barra de accesos directos y carpetas, sino una página que se abre en una pestaña con un máximo de 9 accesos directos. En vez de bloquear ventanas pop-up, a veces comete errores y las abre en una nueva pestaña.A pesar de tantos errores, también tiene cosas buenas: Cuenta con una opción de papelera de reciclaje para recuperar pestañas cerradas por accidente. La opción "Pantalla Completa" es verdaderamente pantalla completa, ya que arriba no sale ni la barra de navegación ni nada. La apariencia es bastante buena, y palabras como "Vista previa" se simplifican aún mas y pasan a ser "Cómo se verá tras la impresión"
para concluir la verdad es que todos tienen sus pro y sus contras y es cuestión de gustos cual navegador se usa, yo por ejemplo uso internet explorer, a otra gente le gusta usar Ópera ya que se pueden ver las páginas que se guardan ,etc .
Como dije es cuestión de gustos.
fuente: www.gadgetonico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario